cm-cua.jpg

Este sábado, fiscales de la Sundde realizaron el operativo mata cola al supermercado Central Madeirense, ubicado en la parroquia Santa Teresa, sector La Concordia en Caracas, por no garantizar el pleno funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en el local al momento de vender productos regulados.

 

En la inspección se evidenció  que  de ocho cajas sólo una estaba operativa para cancelar los productos regulados, situación que generó largas colas y molestias entre los usuarios.

 

De inmediato los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en conjunto con las representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), encabezada por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz, se presentaron en el lugar para garantizar el buen trato al pueblo venezolano y la venta del rubro.

 

Se organizó una venta supervisada de 16 toneladas de arroz y se le aplicó como medidas preventiva al establecimiento la activación de todas las cajas para el pago del producto de la cesta básica, además de hacer las colas desde adentro del supermercado.

 

El supermercado fue sancionado con 5.000 Unidades Tributarias (U.T)  equivalentes a Bs. 750.000, por incumplir los  artículos 54 numeral 5 de la segunda parte (trato discriminatorio) y  60 (Boicot)  de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

“Este tipo de acciones se repiten constantemente en establecimientos privados dando trato discriminatorio a aquellos ciudadanos que van a adquirir el producto regulado, y como la guerra económica es contra el pueblo, los gerentes ordenaron una cola exclusiva para quienes iban a comprar el producto”, manifestó la candidata a diputada por el Distrito Capital, Tania Díaz.

 

Expresó que 22 mujeres de la Patria estuvieron presentes en el operativo haciendo el procedimiento y levantado la información. Denunció  que los encargados del supermercado aplicaban una operación morrocoy. “El Gobierno venezolano está poniendo todo su esfuerzo para llevar a la mesa de la familia venezolana todos los alimentos a precios justos”, añadió.

 

(Nota de Prensa)