bebe-C.jpg

A espaldas del papá de su hija y sin tomar en cuenta su opinión, Anaís Rodríguez, de 25 años, decidió negociar a su propia hijita. Las alarmas de que algo no estaba normal fueron encendidas por el padre de la pequeña, quien visitó más de una vez la vivienda de su exmujer y nunca tuvo acceso para ver a la bebé, desde que nació el pasado viernes 25 de septiembre.

 

De acuerdo con informaciones suministradas por funcionarios policiales al diario Yaracuy al Día, Rodríguez mantuvo engañado al padre de su hija durante siete días. 

 

“El hombre fue en repetidas oportunidades a la vivienda de su expareja, ubicada en el sector 2, de la urbanización Luis Herrera Campins, en el municipio Cocorote, de Yaracuy, y no la escuchaba ni llorar. Por lo tanto fue con su madre a la delegación del Cicpc para poner la denuncia”, dijeron las autoridades de ese estado.

 

Los funcionarios de la policía científica acudieron a la vivienda en compañía del progenitor, el pasado jueves. “Al llegar a la casa y buscar a la niña, la mujer respondió: ‘No la tengo, la vendí”. 

 

La detención de Rodríguez procedió inmediatamente y las labores de búsqueda de la bebita se iniciaron. El sábado, a las 11:30 de la mañana, fue encontrada en brazos de una pareja de esposos zulianos, “a quien les fue vendida por 46 mil bolívares”, según la información ofrecida por voceros policiales en Maracaibo. 

 

“Rodríguez dijo que si no era a la pareja de zulianos, igual ella la vendería a cualquier otra persona porque no tenía cómo mantenerla”, informó la fuente. 

 

Sin embargo, Miguel Ángel Balboa Vallejo, español, de 44 años; y  Auris del Valle Guillén Sencial, de 42; fueron detenidos, al igual que el cuñado  Cosme Antonio Carrillo, de 48; quien fue el encargado de concretar el pago electrónico de la negociación. 

 

Ayer, se conoció que los detenidos serán trasladados en el transcurso del día de hoy a Yaracuy, para ser presentados ante la Fiscal que lleva el caso y determine responsabilidades penales.

 

La pareja de zulianos, quien no puede concebir hijos, aseguró que Rodríguez pidió ayuda monetaria para pagar la cesárea y a cambio les entregaría a la bebé. 

 

Fuentes del Ministerio Público informaron que el sábado fue presentada la progenitora ante la Fiscalía 9° del Ministerio Público, quien logró la privativa de libertad en su contra. 

 

“La mujer se mantendrá recluida en el centro de coordinación policial de Sucre utilizado como centro de reclusión de mujeres en el estado”, informaron fuentes locales. 

 

Trascendió que la bebita fue sometida a exámenes de ADN, al igual que sus padres. Los resultados de la prueba fueron positivos.

 

Extraoficialmente se conoció que  la niña  permanece en un albergue de niños bajo la custodia del Consejo de Protección de Menores y que posiblemente sea su padre quien reciba la custodia.

 

(Panorama)