precios0610153.jpg

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yvan Gil, aseguró vía Twitter que el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro autorizó recursos para dar nuevas subvenciones a los productores de algunos rubros básicos del aparato productivo del país.

 

Y es que a través de una serie de tuits publicados a través de su cuenta personal, @ivangil, el Ministro ofreció detalles precisos sobre las cifras de la subvención.

 

En primer lugar ofreció información sobre el café verde, en donde se ampliaron las categorías bajo las que se comprará a los productores este importante rubro. “Así tenemos cuatro categorías. Lavado Fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq)”, publicó Gil.

 

Sin embargo, una aclaratoria sumamente importante que hizo el Ministro es que este aumento en la subvención solo la percibirá el productor, a manera de espaldarazo en este momento donde es necesario la reactivación total del aparato productivo y de las manos productoras del campesinado.

 

Además, el maíz amarillo pasó a 14,60 Bs/kg y el maíz blanco 15,10 Bs/kg – con un subsidio de Bs 8,10 por kg.

 

“Para el arroz paddy, se decreta un subsidio de Bs. 16,4 por kg, que sumado al precio oficial de 8.60 Bs nos da un ingreso de 25 Bs/kg”, avisó Gil en torno al arroz.

 

Asimismo, sobre el azúcar, el Ministro publicó lo siguiente: “Se establece un subsidio (adicional al precio actual) de 16,41 Bs/kg de azúcar refinado a puerta de central, PAGO EXCLUSIVO al cañicultor”.

 

Finalmente, expresó el balance total de esta inversión del gobierno nacional:  21.825.140.000 bolívares, “cifra que va en subsidio directo a productores primarios”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

precios0610151.jpg