vecchio0710152.jpg

Este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa para rechazar las matrices de opinión que sabotean la gestión de la entidad, aprovechó la oportunidad para denunciar el desacato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al no cambiar la postulación del político exiliado, Carlos Vecchio, en el tiempo establecido.

 

“El 31 de agosto nos dirigimos al señor Freddy Guevara para aconsejarle que el partido tuvo que haber sustituido la postulación del Carlos Vecchio porque tenía una impugnación impuesta por la justicia venezolana.  Sin embargo, eso no pasó”, aseveró Lucena.

 

La presidenta del CNE indicó que la actuación de la MUD y Voluntad Popular en torno a la candidatura del dirigente de VP, Carlos Vecchio, fue una «negligencia», ya su impugnación era pública y conocida y la alianza opositora dejó pasar los plazos establecidos en la ley para presentar alegatos.

 

En este contexto Lucena informó que la postulación de Vecchio no podrá ser sustituida porque «no hubo ningún tipo de respuesta» en los lapsos establecidos por la normativa electoral. Sólo se permitirá correr el orden de la lista en Monagas.

 

(LaIguana.TV)