Este miércoles 7 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó al diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, a asumir su rol de golpista y a aceptar que ha sostenido reuniones con militares de la Fuerza Armada, con el objetivo de sonsacarlos y de impulsar una posible sublevación. Estas declaraciones fueron emitidas por el parlamentario durante su programa semanal «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión.

 

«Eres golpista Julio Borges. Estuviste tratando de sonsacar militares. Tú lo sabes, te reuniste con militares. El golpe azul, tú lo sabes. Eres golpista pero no tienes valor, coraje. No tienes bolas para asumir tu posición», expresó Cabello, agregando que todos los representantes de la derecha nacional se caracterizan por asumir todo el tiempo este tipo de actitudes.

 

«Son así, no asumen su responsabilidad nunca. Jamás la van a asumir, jamás. Tú le preguntas por el video en el que le pide la renuncia al presidente Chávez en el 2002 y dice que no es verdad, que eso es un montaje», aseguró el diputado.

 

En este sentido, citó también la anécdota en la que le solicitó a Borges despojarse de la inmunidad parlamentaria para asistir ambos a un tribunal de la República, a fin de formalizar una denuncia que el dirigente opositor pretendía interponer en su contra. A pesar de haber aceptado en un principio, el representante de PJ no asistió.

 

«Yo lo invité a que nos despojáramos de la inmunidad parlamentaria y que fuéramos a un tribunal a formalizar una denuncia que él tenía contra mí. Me dijo ‘mañana vamos’, y después se desapareció. Pasaron días y nada. No asistió porque no tiene bolas. Es la verdad», concluyó Cabello.

 

(LaIguana.TV)

 

diosdado0810153.jpg