Noel-C.jpg

Impotente y entristecido dijo sentirse el director técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente, tras la derrota 1-0 de la selección ante Paraguay por un error del defensa Oswaldo Vizcarrondo.

 

“No encuentro explicación. (…) fue un balde de agua fría. (…) la impotencia es muy grande”, expresó el entrenador en una rueda de prensa qué ofreciódespués de culminar el encuentro celebrado en el estadio Cachamay durante la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

“Son errores que se pagan caro” y con uno de ese tipo, mencionó, “cualquier equipo debe perder el partido”.

 

Añadió que la derrota duele más porque Venezuela “hizo un gran partido”, pero “no aprovechó las ocasiones”.

 

Tras lamentarse en varias oportunidades, indicó que Paraguay no tuvo ninguna ocasión de gol y cometió un claro penal que el árbitro colombiano José Buitrago dejó pasar. “Hubo una manodescarada, fue penal. En otra selección, otro estadio, lo pitan”, aseguró.

 

Sanvicente, resignado, dijo que la Vinotinto “sigue cometiendo los errores de hace 20 años”, a pesar de que “demostró cáracter”.

 

“Teníamos que empezar bien y quedamos tristes. Se llevan (Paraguay) tres puntos sin una ocasión de gol”, manifestó.

 

Reconoció que luego del gol paraguayo hubo desorden en su equipo.

 

Acotó que el partido fue trabado para ambas selecciones por las consecuencias de la lluvia sobre el terreno. “Hubo muchas faltas y no aprovechamos el balón parado”, refirió.

 

“Quedarte con las manos vacías es bastante triste”, dijo y, a su vez, agregó: “no puedo reprochar nada. El equipo se entregó, mostró, contagió, pero nos falta ser más atrevidos, buscar el área”.

 

Como autocrítica, Sanvicente apuntó: “Hoy por hoy, la pelota parada es un arma letal. Y tenemos buenos jugadores que van bien de cabeza, pero nos falta la ejecución. Es una suerte que nos está faltando, pero espero que nos acompañe en otros partidos”.

 

Por su parte, y ya hablando de sus jugadores y decisiones tácticas, Sanvicente alabó la labor del “repatriado” Jeffrén Suárez. “Él mostró cosas interesantes pero no podía con su pierna. Puede dar mucho a esta selección”.

 

Agregó que se inclinó por colocar al ‘Maestrico’ César González en el once inicial “porque es un jugador diferente, ejecuta bien los penales y con él reforzaba la pegada en los tiros libres. Al ‘Lobo’ (Alejandro) Guerra lo guardé para el segundo tiempo, tuvo varias ocasiones para agarrar mal parados a los paraguayos pero no se concretaron”.

 

Además de Guerra, ingresaron Jhon Murillo y Josef Martínez. Christian Santos se quedó en el banco. “Los que metí son los que tenían que estar en ese momento”, se defendió el timonel.

 

“Se presentaron cinco u ocho oportunidades alrededor del arco y no lanzar es preocupante. Nos falta siempre esa puntilla para pegar”, dijo.

 

Ante la dificultad de la eliminatoria, Sanvicente subrayó que “todos los equipos de Suramérica son fuertes, cualquiera puede ganar, pero nosotros somos los que tenemos que cambiar, debemos tener más personalidad y cambiar nuestra historia. Para aspirar y soñar tenemos que ganar en casa. Cuando se pierden puntos de locales hay que ir a buscarlos de visitantes”.

 

La realidad, para ‘Chita’ “es que se perdió. Hoy no empezamos con el pie derecho pero toca trabajar con fe, corregir, apostar y continuar”.

 

(NAD)