El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció desde Bolivia el desarrollo de un golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma Rouseff, luego de un encuentro con su homólogo el presidente Evo Morales.

 

“Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma (…) parece anunciarse en Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado contra la presidenta Rouseff y contra el movimiento popular”, dijo Maduro.

 

Asimismo agregó: “Hemos conversado sobre la cooperación en el campo militar de la nueva doctrina antimericanista de nuestras fuerzas armadas. Vamos a ir juntando las experiencias para seguir fortaleciendo la columna vertebral de los procesos de independencia de nuestro país”, señaló.

 

Informó además que se activarán mecanismos ya conformados en los organismos de integración regional,  “Vamos a reanimar la Escuela de Defensa del Alba que se instaló hace unos años, para que vuelva a ofrecer todo lo que tiene que ver con la propuesta de formación de cursos, de intercambio de experiencias”, explicó.

 

(LaIguana.TV)

 

dilma-ruseft-C.jpg