El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, difundió este miércoles un audio donde se presenta una conversación entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, en la que revelan acciones conspirativas contra Venezuela.

 

“Venezuela necesita ayuda internacional sustancial y la forma como la comunidad internacional organiza la ayuda financiera internacional es a través del Fondo Monetario (Internacional) entonces ahí (la ayuda económica) debe ser entre 40 y 50 mil millones de dólares”, detalla Haussman.

 

En el audio, que se hizo público en el programa «Con el Mazo Dando,» el economista venezolano radicado en Estados Unidos asevera que ha sostenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, destaca que el Vicepresidente para el Hemisferio Occidental es su amigo desde hace más de 20 años, de quien dice que está muy preocupado por el caso de Venezuela.

 

“Él anda muy preocupado por el tema de Venezuela porque cree que en algún momento les va a tocar meterse porque la situación va muy mal, entonces (…) Yo he tenido muy buenas conversacionales con él y con todo el fondo (Monetario Internacional)”, especificó.

 

Explica que él tiene proyectos con Colombia, México, Albania y Perú y que en esos países existe la posibilidad de conseguir más financiamiento.

 

Haussman plantea que los plazos están bien para aplicar un plan de ajuste para Venezuela. “En este momento… nosotros estamos con el talento y la capacidad para hacer un plan de ajustes para Venezuela”, afirmó.

 

En el audio Haussman comenta que para sus planes cuenta con un grupo de estudiantes venezolanos y menciona a algunos que ya están graduados. “De los que se graduaron ya de aquí Miguel Ángel Santos, Elías Barrios, José Ramón Morales y Alfredo Guerra que trabajaba con Guchi”, sobre los cuales asegura que ya los tiene “hiper ocupados”.

 

(CO) 

mendoza1510154.jpg