La tarde de este martes el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, a través del programa de entrevistas ”Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, indicó que no ha habido una ruptura del modelo revolucionario y considera que el Psuv ganará las elecciones del 6D, de lo contrario la oposición usaría a la AN como ente desestabilizador de la sociedad.

 

El exministro de Comunas indicó: “No nos imaginamos el escenario de una asamblea opositora porque en su gran mayoría no es democrática. Intentarían usar el parlamento para la desestabilización para trancar la administración del Estado y el funcionamiento de los presupuestos ordinarios y extraordinarios (…) sería una gran guarimba contra la paz de Venezuela”.

 

Asimismo, el candidato reconoció que tras la muerte del Comandante Chávez, la guerra económica, la situación cambiaria y el precio del petróleo ha generado descontento en la población, sin embargo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los partidarios del Gobierno nacional, indicándoles que “la solución al descontento o al malestar que tenga un chavista o cualquier  persona no puede ser devolvernos al modelo que superamos, y echar por la borda un modelo democrático, participativo, protagónico, con ámplios poderes y de capacidad adquisitiva del pueblo venezolano (…) Uno tiene que ser consecuente en las cosas por las que apostó, creo que el modelo sigue estando vigente, requiere formación y profundización (…) Estamos construyendo una victoria y lograremos la mayoría de los diputados”.

 

Jaua también argumentó en relación al comentario hecho por Jacqueline Farías sobre las “colas sabrosas” y aseguró “Lamentablemente yo no hago cola. Yo no vengo a hacer demagogia como Capriles y otros líderes opositores. Ellos tampoco hacen colas, bueno por medidas de seguridad, por las propias condiciones en que nos desenvolvemos, pero para nada, creo que el pueblo venezolano tenga que estar sometido a esto (…) mi esposa y mi suegra la hacen (la cola)”.

 

Con respecto a su candidatura recalcó que demandará a un coronel activo de la Fuerza Armada y a un exlegislador del estado Anzoátegui por los señalamientos difamatorios que efectuaron en su contra, sin embrago se siente confiado y considera que esta situación no lo perjudicará.

 

(LaIguana.TV)

 

elias-jaua-C.jpg