SISTEMA-DE-CAMBIO-C.jpg

En el Gobierno están convencidos de que es necesario “estabilizar el sistema cambiario”, ya que “estabilizar el sistema cambiario nos permitirá una política justa de precios” que garantice el derecho de la población a acceder a los bienes, y también, los precios para los comerciantes y productores, manifestó el martes 13 de octubre el dirigente socialista Elías Jaua.

 

El también candidato a la Asamblea Nacional aclaró que el Gobierno colombiano no puede pretender que Venezuela desmonte su modelo social “para que no haya contrabando”.

 

La denominada guerra económica es consecuencia de una burbuja cambiaria a la que se ha sumado la caída de los precios del petróleo y un dólar que se ha convertido en marcador, expuso Jaua, entrevistado por Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la 1», que transmite Globovisión.

 

En cuanto a las elecciones parlamentarias, aclaró que si el chavismo no obtiene la mayoría el 6-D “el presidente Nicolás Maduro continuaría” en la Primera Magistratura.

 

El abanderado pesuvista dijo que lo que más le preocupa al chavismo de cara a los comicios parlamentarios es garantizar la paz, y enfatizó que el proceso del 6-D es un espacio para que el país se exprese.

 

“La gente quiere tranquilidad, quiere que las cosas se normalicen”, opinó, y acotó que la oposición se equivoca al hacer campaña con la exacerbación de los conflictos.

 

La solución al descontento “no puede ser devolvernos” y echar por la borda un modelo participativo y de ampliación de derechos sociales, razonó.

 

El dirigente señaló que en 16 años han enfrentado escenarios adversos y admitió que hay descontento en la población, porque nadie puede estar contento con el desabastecimiento, las colas y el contrabando. Pero los estudios revelan “que no hay una ruptura con el modelo”, porque el pueblo quiere que se resuelvan los problemas con el modelo de democracia participativa. “No hay ruptura con el modelo; hay malestar”, aseveró.

 

 

(CO)

 

Elias-Jaua_El-Gobierno-venezolano-debe-estabilizar-el-sistema-cambiario.jpg