condena-c.jpg

Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fue condenado el comerciante Víctor Armando Jiménez Cáceres (51) a dos años de prisión y al pago de una multa de 12.878 bolívares, tras admitir el fraude en la adquisición de divisas, situación detectada el 14 de diciembre del año 2011 en Portuguesa.

 

En la audiencia preliminar, las fiscales 2ª y auxiliar contra la corrupción del referido estado, Karla Lorena Guerrero y Amary Terán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

 

Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito de esa jurisdicción dictó la referida condena y ordenó al comerciante el reintegro de 2.994 dólares americanos y la cancelación de la referida multa, hasta tanto un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena de dos años.

 

De acuerdo con la investigación, en la fecha antes mencionada Jiménez Cáceres se presentó ante un operador bancario para solicitar un cupo en moneda extranjera con motivo de un viaje que realizaría a Portugal, el cual nunca se concretó.

 

Posteriormente, se determinó que el hombre utilizó los dólares en Colombia, por lo que ante esta situación fue notificado de un acto administrativo por parte del órgano regulador de las divisas en el país.

 

(Nota de Prensa)