reuniononu1410152.jpg

“Quiero agradecer al secretario General Ban Ki-moon por todo el interés genuino de ayudar a nuestros países para que nuestra Sudamérica se siga consolidando como territorio de paz”.

 

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la reunión sostenida con la delegación enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tratar el diferendo del Esequibo.

 

El Jefe de Estado destacó que esta jornada de trabajo se realiza para la búsqueda de un camino de paz a través del Acuerdo de Ginebra,“construir una ruta que nos permita ir acercando las posiciones hacia una solución satisfactoria y aceptable, como debe ser”.

 

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, se instaló la comisión enviada por la ONU, la cual esta conformada por 6 funcionarios, entre ellas Susana Malcorra la jefa del Gabinete de la Oficina del secretario general de Ban Ki-moon.

 

Esta visita oficial obedece a los acuerdos alcanzados el pasado 28 de septiembre en Nueva York, cuando el Secretario General Ban ki-moon, se reunió con los presidentes de Venezuela y Guyana para tratar los temas de la controversia territorial, una petición que fue realizada en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro, como parte de su diplomacia de paz.

 

(Yvke Mundial)