chapo-c.jpg

De acuerdo con un nuevo video revelado este miércoles en el noticiero Primero Noticias, se demuestran nuevos detalles acerca de la fuga del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, quien escapó la noche del sábado 11 de julio a través de un túnel subterráneo.

 

El video devela que minutos antes de la fuga del “Chapo” se escucharon martillazos en su celda, pero ninguno de los monitoristas de la Policía Federal emitió algún tipo de alerta o reaccionó de manera inmediata ante el escape del Capo.

 

De acuerdo a lo evidenciado en el material audiovisual, el líder del cartel de Sinaloa, se fugó de su celda en un penal de máxima seguridad a las 8:52 de la noche, pero lo curioso es que el personal de monitoreo se encontraba frente a las pantallas hasta las 9:17 de la noche, entonces cómo en 25 minutos no se dieron cuenta del escape del “Chapo”.

 

Vicente Flores Hernández, jefe del área de monitoreo envía a Juan Ignacio Cuarenta Orozco y Esteban Estrada Ramírez, ambos custodios del penal, quienes llegaron a la celda a las 9:19 pm, pero al revisarla, reportan por radio que en el piso de la regadera hay un hoyo y el Chapo ya no estaba.

 

Minutos más tarde, otros custodios entraron a la celda, para verificar e ingresar en el túnel, mientras otros se quedaron resguardando en la parte de la regadera.

 

(LaIguana.TV)