La Iguana
70$ el barril: La propuesta que llevará Venezuela a reunión de países petroleros
viernes, 16 de octubre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

petro-C.jpg

El próximo miércoles 21 de octubre, el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, participará en una reunión de coordinación de países petroleros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países productores de crudo que están fuera de ese organismo, a fin de evaluar un conjunto de medidas para defender el mercado.

 

“Será una reunión histórica y especial (…), para estabilizar los mercados, fijar los precios. Yo propongo que el precio base de petróleo sea de 70 dólares el barril”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves durante un encuentro con trabajadores del Plan Guayana Socialista en el estado Bolívar.

 

Subrayó que con esta propuesta “se le dará viabilidad a las inversiones en el mundo entero, y que sea viable todo el proceso de refinación y creación de los productos finales del petróleo para acabar con la inestabilidad en los precios que le hace daño a la economía del mundo, y sobre todo a los países del sur”.

 

A pesar de la baja en los precios del petróleo el Gobierno venezolano sigue apostando por su agenda social y la fuerte inversión en sus programas.

 

(VTV/La Radio del Sur)

La Iguana comentarios
Comentarios