miss-gey-C.jpg

Este domingo 18 de octubre se celebrará la 9na edición de el Miss Gay Venezuela 23 aspirantes de distintos estados del país acudirán al evento para disputarse la ansiada corona.

 

En detalles, se dio a conocer que el acto se llevará a cabo en el Teatro Incret, de la avenida Santander El Paraíso, en Caracas, donde la animación de la gran gala estará a cargo de Harry Levy y Rebeca Moreno.

 

En este orden de ideas, el director del certamen Ángel Tomás Díaz, señaló que para este periodo la corona fue diseñada por George Wittels. “La estamos pagando por cuotas”, dijo.

 

De acuerdo a lo reseñado por el medio El Nacional, entre los candidatos se encuentra Manuel González quien explicó que obtuvo información de este concurso por medio de los videos difundidos en la red social Youtube, certamen en el que hombres exponían sus condiciones en el travestismo.

 

Según González le agradó el planteamiento, no obstante tuvo miedo. “No todo el mundo lo comprende. Creen que mañana me voy a montar unas tetas y me voy a prostituir en Europa”, manifestó el profesional de la comunicación quien no da a conocer su verdadera identidad.

 

“Hay quienes creen que esto es una parodia. Antes era clandestino. Por fortuna los prejuicios se han ido desmontando. Hay mucha gente interesada en participar en este proyecto”, indicó Tomas Díaz promotor del evento.

 

Los candidatos brillarán con vestimentas de modistas como Julio Mora, Lázaro Sánchez y Octavio Vázquez, entre otros.

 

Del mismo modo Alfredo López quien representa al estado Miranda narra que tuvo un problema al comenzar a travestirse. “Lo hice por inercia, sin asimilarlo, sin comprender que era un arte. Lo veía como un juego y no es así, esto requiere una buena preparación y una inversión muy grande”.

 

Por su parte la reinante Miss Gay Venezuela, Michelle Balza, alega no tener idea de todo el dinero que ha invertido estando como soberana de belleza. Su labor como estilista le ha facilitado costear su ilusión.

 

Al contrario de los demás concursantes, la joven de 22 años y técnico en finanzas es transgénero. “Me siento mujer y estoy trabajando en mi proceso de transición. Me operé la nuez de Adán y la nariz. A los cuatro meses de haberme colocado los implantes de senos mi cuerpo rechazó las prótesis (…) No hice la terapia de hormonas, tal vez ese fue el problema”, afirmó.

 

Balza tuvo la oportunidad de trabajar en Globovisión y Venevisión Plus. “Soy consciente de que es una meta muy cuesta arriba en Venezuela, no porque la gente no esté preparada para vernos en pantalla, sino porque los medios no se arriesgan a darnos la oportunidad”, dijo.

 

Cabe indicar que el jurado encargado de hacer la selección del nuevo Miss Gay Venezuela está integrado por la vedette Diosa Canales, el periodista Luis del Villar, el estilista Franklin Salomón y el tarotista Douglas Bernal, entre otros.

 

Al vencedor se le otorgará una recompensa en metálico, cosméticos y regalos de los patrocinantes.

 

Es significativo puntualizar que con este tipo de eventos se le abren pasos de cierta manera a estas personas que en muchos casos son discriminadas, ridiculizadas por su condición y preferencias sexuales, si existe y se apoya un Miss Venezuela solo para mujeres ¿por qué no hacer los mismo con el Miss Gay?, ante todo son seres humanos y tiene el derecho a desenvolverse en la sociedad como cualquier otro ciudadano.

 

“La mujer transexual puede participar donde sea, no es la primera vez que esto ocurre. El respeto para la identidad de género ha sido reconocido a niveles internacionales, en el ámbito de los Derechos Humanos. Tanto la OEA como la ONU y otros organismos internacionales, se han pronunciado al respecto. Una mujer transexual es una persona que nació con genitalidad y corporeidad masculina pero que siempre se sintió y ha sido mujer. Lo mismo vale para el caso del hombre transexual”, declaró al portal Prodavinci la abogada e investigadora académica y activista de los derechos de la comunidad GLBT, Tamara Adrian.

 

(LaIguana.TV)