Mike Grella anotó el gol más rápido en la historia de la MLS, apenas a los siete segundos de acción, y los Red Bulls de Nueva York aplastaron el domingo 4-1 al Union de Filadelfia para asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este.

 

Grella persiguió el balón por una avenida que se abrió a raíz del error del mediocampista Michael Lahoud, quien permitió que se le escapara el saque inicial. El central Steven Vitoria debió retroceder, mientras Grella se escapaba y definía con un tiro que se desvió en el zaguero y que resultó inalcanzable para el guardameta Andre Blake.

 

Tim Cahill tenía el récord anterior, al demorar ocho segundos para anotar en la goleada 3-0 que los propios Red Bulls propinaron al Dynamo de Houston el 20 de octubre de 2013.

 

A los 17 minutos, Grella anotó su segundo tanto, para que Nueva York se colocara arriba por 3-0.

 

Shaun Wright-Phillips llegó a 16 dianas en la temporada, mediante un remate de volea que significó el 2-0 apenas a los cuatro minutos. Kemar Lawrence marcó por primera vez en la MLS para hacer el 4-0 poco antes del intermedio.

 

Sebastien Le Toux logró el tanto del honor por el Union, a los 55 minutos.

 

Nueva York llegó a 57 puntos, seis arriba del DC United, que no podrá alcanzarlo ya en el Este, pese a que goleó 4-0 al Fire de Chicago, también el domingo. Además, los Red Bulls están empatados con el FC Dallas con la mejor foja de la MLS, cuando resta una fecha. El domingo próximo, Nueva York visita a Chicago y Dallas recibe a San José.

 

Filadelfia siguió hundido en el penúltimo sitio del Este, con 41 puntos.

 

En el triunfo del DC United, Chris Pontius anotó a los 39 minutos, Bobby Boswell amplió a los 67, el argentino Fabián Espíndola hizo el tercero a los 71 y el costarricense Álvaro Saborío cerró la cuenta a los 80, con un tiro de volea.

 

El United puede todavía conseguir el segundo boleto automático a las semifinales en el Este, de vencer al Crew de Columbus el próximo domingo. En una campaña para el olvido, Chicago es último de la Conferencia, con 30 unidades.

 

(AP)

 

gol-C.jpg