ALIMENTOS-POLAR-C.jpg

El pasado viernes 16 de octubre la planta de Atún Margarita (propiedad de Empresas Polar), ubicada en la localidad de Marigüitar, estado Sucre, paralizó la línea de producción de pepitonas, único bien que se estaba elaborando actualmente en dichas instalaciones. Este emporio, uno de los más grandes de Venezuela, continúa de esta manera reduciendo su capacidad productiva; hace varias semanas se había dejado de procesar atún enlatado.

 

El secretario sindical de alimentos de la Polar y también representante de la Unión Nacional de Trabajadores, Roger Palacios, indicó que la causa de la paralización se debe a la presunta escasez de materia prima. Según explicó, el gobierno nacional debería tomar una serie de correctivos para impulsar la producción. «Sabemos que no es fácil, pero hemos pedido que deroguen las disposiciones que favorecen las importaciones de atún y otros rubros», señaló.

 

«Las divisas que se usan para importar se pueden utilizar para reactivar la producción nacional», reiteró Palacios, instando al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que emita un decreto para proteger este mercado.

 

El líder sindical precisó que la salida al problema debe ser integral. Insistió en que debe reactivarse la producción para que aumente la oferta. De no hacerse esto cualquier aumento salarial será insuficiente, pues se generará más inflación. «Será echar dinero en un saco roto», dijo.

 

(LaIguana.TV)

TRABAJADORES-POLAR-C.jpg