policias-C.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, en entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por el canal privado Globovisión, señaló que no está descartada una posible vinculación por parte de efectivos policiales, en los ataques con granadas que se han suscitado en las últimas semanas en varios módulos de seguridad del país.

 
 
«Hay funcionarios detenidos. Cuando estuve en la comisión presidencial por 7 meses dimos de baja a 800 funcionarios policiales y llevamos a la cárcel a 147 por desviaciones. Además, desmantelamos 14 bandas. Le estamos dando duro a la corrupción policial», indicó el parlamentario, destacando a su vez que es necesario reestructurar y depurar este tipo de instituciones. Para ello, acotó, es necesario reformar el Código Penal y el Código Procesal Penal.
 
 
Con respecto a la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), Bernal insistió en la importancia de que el gobierno y la oposición trabajen de forma conjunta para que esta política siga siendo exitosa. «Porque la criminalidad no tiene color político. Cuando te van a robar no preguntan si estás inscrito en el CNE o si vas a votar por tal o cual. Debería haber unidad de criterio por esa razón», expresó.
 
 
«Más de 100 bandas han sido desmanteladas en conjunto con otros cuerpos de seguridad. Se han liberado importantes zonas. Se han desmantelado varias bandas paramilitares, la última estuvo conformada por 6 individuos. Se incautaron 3 lanza granadas, 2 granadas, 2 fusiles, 140 cargadores», puntualizó el diputado.
 
 
Por último, Bernal insistió en que la OLP debe estar constituida por tres etapas: liberación de zonas invadidas por el hampa, ocupación de estos espacios y transformación de estas localidades hacia modos de vida más sanos.
 
 
(LaIguana.TV)