Este lunes 19 de octubre, a través de una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que al menos 1 millón 300 mil electores habrían participado en el simulacro electoral realizado este domingo 18 en distintos centros de todo el país. El 95% de los ciudadanos movilizados, destacó, habrían emitido votos favorables al chavismo. El otro 5% habría votado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o por otros partidos.

 

«Un 95% de los votantes que asistieron este domingo eligió al Psuv. El resto eligió en parte a la oposición y a otros partidos que no están dentro de esa alianza», aseguró, haciendo referencia en este sentido al poco poder de convocatoria que tiene la derecha venezolana.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que los sectores opositores no terminan de ponerse de acuerdo, pues algunos decidieron participar en el simulacro y otros prefirieron abstenerse. Esto, dijo, aparte de acentuar su crisis interna, estaría evidenciando su doble discurso. «La oposición no se está preparando para una elección. ¿Para qué se están preparando, para la violencia?», cuestionó el diputado.

 

Cabello por último indicó que, aparte de algunas observaciones puntuales, no se presentaron mayores incidentes durante la jornada. Esta actividad, precisó, le servirá de práctica a la maquinaria del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP) para detectar y rectificar los errores y las fallas donde tenga que hacerse. «El 6D ganará Chávez», reiteró el dirigente.

 

(LaIguana.TV)

votaciones-c.jpg