chavez-grande-c.jpg

En el hilo histórico de la Revolución Bolivariana ideada por el comandante Hugo Chávez, y entre los tantos momentos de reflexión del propio líder revolucionario, existe uno que fue clave por ser el más contundente y también porque fue el último: el Golpe de Timón.

 

Así lo llamó Chávez, y sucedió el pasado 20 de octubre de 2012, en aquel recordado Consejo de Ministros donde el Comandante reunió a los miembros de su gobierno y les dijo que no había tiempo para dormirse en los laureles.

 

“Es tiempo de reinventar la revolución, de profundizarla, de construir las tres R: revisión, rectificación y reimpulso”, dijo Chávez en la ocasión.

 

Y lo hizo con una autocrítica que desarmó a los mismos oficialistas, y por supuesto a los opositores.

 

En aquel Golpe de Timón, Chávez habló sobre todo lo que se debía hacer para lograr la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana, y una de las acciones a las que llamó con urgencia fue el reimpulso de la organización comunal.

 

El Comandante, con su aguda visión estratégica, también alertó sobre la guerra económica que le harían a Venezuela para impedir el avance de la Revolución.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a escuchar las reflexiones del Comandante Chávez y a difundirlas.

 

A continuación el video en cuatro partes de El Golpe de Timón de Chávez:

VIDEO 1..

VIDEO 2..

VIDEO 3..

VIDEO 4..

 

 

 

 

(LaIguana.TV)