dolar-c2.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Andrés Velásquez, propuso que las prestaciones sociales de los trabajadores y las trabajadoras sean depositadas en dólares por parte del patrono, asegurando que “es una propuesta para defender el salario y revalorizarlo para que pueda tener efecto positivo”.

 

En referencia al aumento del salario mínimo legal a un 30%, anunciado en días pasados por el Ejecutivo Nacional, el diputado señaló que “es inútil frente al alto costo de la vida… El hecho de que diga que este año aumentó el salario cuatro veces indica que hay economía enferma y desorden en el manejo de las finanzas. Se aumenta salario nominal, pero el salario real no aumenta sino que la situación se complica”.

 

A su juicio, este incremento se realizó sin ninguna política económica y sin protección a la moneda nacional. “Los incrementos de sueldo que se hacen de forma aislada, para que tengan impacto positivo deben estar acompañados de una política de protección de la moneda, incentivar la producción interna y freno a la indiscriminada política de importaciones, de un crecimiento interno y sincerar la política cambiaria, de lo contrario los aumentos salariales se vuelven sal y agua”, explicó.

 

“El Gobierno no puede decir que no hay dólares porque todos los días recibe dólares por concepto petrolero. Es él quien oferta y vende divisas y como dueño de dólares puede montar una política en la cual las prestaciones, que son el ahorro de los trabajadores, sean depositados en dólares”, sentenció el parlamentario.

 

(LaIguana.TV)