El gobierno nacional desplegó el Operativo Cielo Soberano, que mantendrá prohibición de la salida de aviones en siete aeropuertos nacionales del país, mientras se revisa la legalidad de la documentación de las aeronaves y pilotos.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inició este despliegue acompañado por la ministra de Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez y el Director Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.  

 

“Esto es un proceso para regularizar, para garantizar que todo está en regla y aquellos aviones, aeronaves, pilotos que no estén en regla pasaran a ser investigados y se tomarán las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y de las venezolanas para investigar y lograr poder esclarecer cualquier tipo de actividad o delito que se pueda estar cometiendo”, dijo Arreaza.

 

Además, afirmó que se trata de una medida necesaria,  “la libertad de sobre vuelo y vuelos privados tiene que ser controlada por el Estado” y agregó que el objetivo fundamental es “proteger al pueblo de flagelos tan terribles como lo es el narcotráfico“.

 

Por su parte, la ministra Carmen Meléndez afirmó que se trata de un operativo de inspección de permisologías de vuelo y todo tipo de operaciones aéreas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

 

El operativo se despliega en los aeropuertos privados de: Maiquetía, estado Vargas; de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; y en el Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) y en el Metropolitano, ambos en el estado Miranda.

 

COMUNICADO

 

Hoy 27 de noviembre de 2014, en cumplimiento  de las recientes leyes promulgadas en el marco de la Ley Habilitante y para fortalecer la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas o sustancias estupefacientes,  estamos desplegados de manera simultánea en siete (07) aeropuertos del país, realizando operativos conjuntos, ejerciendo mecanismos de control y regulación de las operaciones aeronáuticas de la aviación privada  en todo el territorio nacional , con el fin de erradicar el tráfico  ilícito de drogas vía aérea, así como el uso de aeronaves comerciales o particulares burlando las leyes del país.

 

Esta acción puesta en práctica persigue acometer medidas contundentes para neutralizar las amenazas constantes que asechan nuestro territorio, programándose a partir de este momento la realización de operativos especiales  sustentados en las recientes leyes cuya vigencia permite fortalecer la seguridad pública ciudadana y la lucha contra la corrupción,  para dar continuidad a esta importante misión de proteger a la patria de este flagelo que desencadena la comisión de otros delitos asociados y derivados que afectan a nuestra población, tales como la neutralización de la guerra económica y la evasión de impuestos.

 

Toda vez que cada una de estas leyes persiguen dar respuesta a la población venezolana generando un nuevo orden necesario para la coordinación y armonización de los planes, eficiencia y sincronización de las políticas y sistema de recursos, programas y proyectos para la transformación del país, promoviendo la diversificación económica en el marco de nuevas políticas, garantizando el goce de sus derechos socioeconómicos, el comercio justo y no especulativo. Contemplando una reforma fiscal justa y un marco legal para proteger a nuestro pueblo.

 

“Cuerpo Nacional contra la Corrupción”

 

(LaIguana.TV)

 

vice-4.jpg

 

vice-3.jpg

 

vice-2.jpg

 

vice-1.jpg