chaderton2210151.jpg

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este miércoles que el organismo no es confiable para fungir como observador internacional en las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

“El historial de la OEA no da para un historial de confianza en materia electoral”, dijo el diplomático en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, al tiempo que afirmó que el organismo tiene una deuda con la historia y con el Libertador Simón Bolívar porque lejos de contribuir a la integración, ha apoyado injerencias en los países.

 

Chaderton destacó la necesidad de que la OEA restablezca la verdadera lucha por la defensa de los derechos humanos, y lamentó que durante su trabajo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo silencio durante siete años por la violación de DDHH cometida en Venezuela durante el Caracazo de 1989.

 

“Silencio, descuido, negligencia y desdén de la CIDH, y luego vino el golpe de Estado de 2002, y el organismo reconoció al gobierno golpista”, comento el embajador venezolano.