wall-street-2-c.jpg

El diario The Wall Street Journal hizo una publicación en la cual difunde que las autoridades estadounidenses habrían abierto una supuesta investigación a Rafael Ramírez expresidente de Pdvsa y actual Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Se trata según el artículo firmado por José de Córdoba y Juan Forero, de “una serie de investigaciones de amplio alcance sobre la posibilidad de que líderes venezolanos hayan usado Pdvsa para saquear miles de millones de dólares del país a través de sobornos y otros ardides, dicen fuentes al tanto”.

 

“Las investigaciones, realizadas por agencias federales en varias jurisdicciones de Estados Unidos, también tratan de determinar si Pdvsa y sus cuentas bancarias en el extranjero fueron utilizadas para otros fines ilegales, incluidos el manejo de divisas en el mercado negro y el lavado de dinero del narcotráfico, dicen estas personas”, sigue la nota.

 

Sin embargo, el mismo artículo aclara que las “autoridades estadounidenses no han hecho ninguna acusación pública sobre Pdvsa y es posible que no se formalice ningún cargo”.

 

Revela detalles sobre la reunión a principios de octubre de “fiscales federales en Nueva York, Washington, Missouri y Texas y agentes del Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas (DEA), el FBI y otras agencias” en Washington “para coordinar acciones y compartir pruebas y testigos para las diversas investigaciones sobre Pdvsa, según tres personas con conocimiento del asunto”.

 

(LaIguana.TV)