OPEP-CC.jpg

Viena (Austria) fue sede este jueves de la reunión número 166 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se decidió fijar los precios del crudo sin que ello “afecte el nivel de crecimiento global”.

 

“Los países miembros de la OPEP decidieron mantener la producción de petróleo en 30 millones de barriles en lo que queda de 2014 y 2015, pese a la realidad del mercado con respecto a la caída de los precios”, explicó un vocero del grupo.

 

Desde julio el crudo ha experimentado una baja de 30 por ciento en su cotización en el mercado internacional.

 

Posteriormente, el secretario general de la la OPEP, Abdullah al-Badri, explicó que decidieron mantener la cuota de producción porque los bajos precios del petróleo, registrados actualmente, no es un motivo para tomar decisiones inmediatas. Se mostró confiado en que es necesario esperar cómo se comporta el mercado.»Únicamente estamos intentado tener un precio justo»

 

«Durante los últimos 4 años hemos tenido unos precios decentes ahora han caído. Eso no significa que tomemos decisiones. No queremos caer en pánico. De igual manera queremos ver cómo se comporta el mercado. La caída de los precios no refleja cambios fundamentales».

 

Consideran que un precio justo podría ser 100 dólares, sin embargo, el costo actual está muy por debajo.

 

“Vamos a reducir esa sobreproducción”, sostuvo el vocero de la OPEP y justificó que por ello se va a mantener la producción de crudo en 30 millones de barriles.

 

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.
También dieron cuenta que se podrían efectuar otras reuniones con países como Venezuela o Irán que tienen propuestas en torno a la reducción del techo de producción frente a la caída de los precios del crudo.

 

(TeleSUR)

 

OPEP-C.jpg