esclavitud-c.jpg

Según la recientemente publicada lista Forbes del ranking de personas más ricas del mundo el fundador de Inditex, Amancio Ortega (1936, León, España) se ha colocado en primer lugar, tras un aumento en su patrimonio de hasta 5,3%.

 

Se habla de una cifra de 79.700 millones de dólares (71.892 millones de euros) como patrimonio total de Amancio, adelantando los 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros) del creador de Microsoft, Bill Gates, quien encabezaba la lista el pasado marzo del presente año.

 

4.000 Millones de dólares (3.604 millones de euros) subió la fortuna del español, que en medio del sistema económico mundial habla de un empresario exitoso, que ha hecho con su esfuerzo una cantidad ingente.

 

Esta bonanza exacerbada, números y formalidades aparte, se explica con la maquila, que llena los anaqueles de Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti o Bershka –marcas de las más famosas bajo el emporio de Ortega- con ropa fabricada en países explotados –como los talleres clandestinos de Brasil, o México denunciados recientemente- o en barcos en donde no se paga impuestos y se somete a los “trabajadores” a condiciones de esclavitud en pleno siglo XXI.

 

La mañana de este viernes, se conoció que Ortega descendió unos escalones en la lista de Forbes, repuntando al final en la misma el multimillonario, Bill Gates (Microsoft).

 

(LaIguana.TV)