#LoÚltimo
3era huelga contra Macron: Decenas de sindicatos protestan este martes en las calles de Francia | Roy Daza: Gobierno venezolano está dispuesto al diálogo y la cooperación | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | "Pornográfico": Cantante mexicano criticó el reggaeton y así le respondieron J Balvin y Jowell | ¿Hablaron con Lorenzo Mendoza? La confesión de este opositor sobre búsqueda de candidato unitario | Esto respondió Rusia a los países que se negaron a reconocer resultados electorales de Venezuela | "Al abstenerse la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible": Ochoa Antich | Lea las portadas de este martes 22 de Mayo de 2018 | Audio: Chivo de Avanzada Progresista reconoce el domingo a las 11 am derrota de Falcón (+Llanto) | Foto: Así respondió Maradona al "cantante, la actriz y al exjugador de fútbol" que lo insultaron | Operación Pizza Exprés: El nuevo método de un preso para fugarse del retén San Carlos en un taxi | “Tregua” comercial entre China y EEUU: Da tranquilidad a Wall Street y pone en alerta a Venezuela | "Con mucho dolor en mi corazón": Murió el salsero puertorriqueño Anthony Cruz | "Amenazar con sanciones económicas a Venezuela es ilegal": Vicecanciller ruso habló claro | Aterrizaje en llamas: Un avión con 140 pasajeros se arrastra con su morro por la pista (+Video) | Video candela: Varios detenidos por intento de sabotaje a subestación en Cabimas (+Allanamientos) | "Grave error": Mike Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump | Vea la diferencia: Los titulares de El País sobre elecciones de Venezuela y de Chile (+Imagen) | Maduro agradeció a mandatarios del mundo por reconocimiento a elecciones presidenciales | Fue ministro de Aznar: Detenido Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales y cohecho (+Foto) | "Las sanciones más fuertes de la historia": Mike Pompeo revela las 12 demandas a Irán | "Un resultado impecable": Pueblos de América Latina respaldan resultados electorales del 20M |
forbes: Dueño de Zara y berksha es el hombre más rico del mundo por unas horas (+historia)
viernes, 23 de octubre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

textil.jpg

El español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), se situó este viernes por primera vez como el hombre más rico del mundo, según la lista actualizada de Forbes, que cifra su fortuna en 79 mil 600 millones de dólares. Sin embargo, horas después, Bill Gates volvió a ese codiciado título que obtuvo desde la década de los 90.

 

Microsoft, la empresa de Gates, presentó anoche resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio neto de 4 mil 620 millones de dólares, lo que supone un avance del 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo de su ejercicio fiscal. Estos resultados han hecho que las acciones de Microsoft se hayan disparado un 11 por ciento y rebasar la barrera de los 53.50 dólares por acción.

 

Esta subida de las acciones ha hecho que la fortuna de Bill Gates haya vuelto a superar a Amancio Ortega en la lista de más ricos de Forbes.

 

“Estamos realizando un fuerte progreso en nuestras ambiciones”, declaró el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

 

El empresario español adelantó por unos momentos  al cofundador de Microsoft, Bill Gates (en ese entonces 78 mil 100 millones de dólares), y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64 mil 400 millones de dólares).

 

Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62 mil 500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49 mil 900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47 mil 600 millones de dólares).

 

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, explicó hoy a Efe el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.

 

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59.294 por ciento del capital.

 

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 por ciento y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105 mil millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62 mil millones.

 

“Es (era) la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente”, afirmó Rodríguez.

 

ORTEGA EL AUSTERO  

 

Amancio Ortega (Busdongo, León, 1936) es el prototipo de hombre hecho a sí mismo. A temprana edad comenzó a trabajar como chico de los recados y vendedor en una pequeña mercería en La Coruña, ciudad gallega a la que se trasladó con su familia cuando era niño.

 

Fue allí donde a principios de los años 60 creó Confecciones GOA y donde en 1975 abrió la primera tienda Zara junto a su entonces esposa, Rosalía Mera, quien falleció en 2013. Una década después creó el grupo Inditex, que pronto empezó su expansión internacional.

 

Apodado por sus amigos “El Peniques” por su afán austero, aborrece el despilfarro y las excentricidades y come a diario junto a sus trabajadores en las instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña).

 

De su vida privada poco se sabe. Con Rosalía Mera tuvo dos hijos: Sandra y Marcos, que nació con una grave discapacidad congénita. Tras su divorcio en 1986, Ortega se unió a Flora Pérez Marcote, una empleada de una de sus tiendas con la que tuvo a su hija Marta.

 

Inditex es líder mundial en el sector textil. Tiene más de 6.700 tiendas en 88 países y una plantilla de 140.000 trabajadores.

 

(EFE)