pobreza-cua.jpg

Este viernes, se desarrolló en la sede de la cancillería en Caracas, la II Reunión Ministerial de Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desde donde el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, resaltó la importancia que tiene para este organismo efectuar acciones que generen seguridad social y la mayor suma de felicidad.

 

«No hay posibilidad real de igualdad de oportunidades si no hay igualdad en las condiciones sociales… un reto en el cual los Estados de esta inmensa región, de este proyecto bolivariano llevado a la realidad, trabajan».

 

En este sentido, resaltó la importancia que tiene la realización de una agenda estratégica de coordinación regional en materia social. «La Celac no puede ser una institución declarativa en el papel solamente, debe generar consecuencias directas y de impacto en nuestros pueblos… Por eso felicito a todos los gobiernos, a los 28 delegados y delegadas, por la construcción de agendas de trabajo».

 

«Leyendo esta agenda de la Celac, en nuestro criterio, nos ponemos a la vanguardia si lo comparamos con los 17 objetos aprobados por las naciones unidas».

 

La Celac es el proyecto más grande de unión política, económica y social, así lo describió el comandante Chávez. «El gran reto es continuar desarrollando proyectos para la erradicación de la pobreza extrema… La Celac es un punto de referencia de nuestra región en el mundo, por nuestros proyectos esencialmente humanistas».

 

(VTV / Aporrea.org)