secuestro-c.jpg

Las investigaciones y pesquisas que adelantó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron la participación de la hermana del comerciante asesinado en Santa Mónica por delincuentes que simularon un secuestro con la complicidad de esta.

 

Se trata del caso del comerciante Jorge Luis Eiriz Vega (43), quien fue asesinado con un arma blanca en su propia casa la noche del pasado 19 de octubre, ubicada en la residencia Kari-Kari en la referida urbanización.

 

Todo indica que fue su hermana de 21 años identificada como María Elena Eiriz Ortiz, quien será presentada por el Ministerio Público con su novio, Ervin Jordán Galué Billa (21), su acompañante Wiston Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14 años, quienes presuntamente actuaron en el robo y fingieron el secuestro de ella.

 

Eiriz Ortiz y los otros tres detenidos planificaron el robo al comerciante, quien durante el hecho fue herido mortalmente. Luego en compañía de los otros tres hombres, huyeron del apartamento con relojes, televisores, teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir y un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, propiedad de la víctima.

 

Tanto María Elena Eiriz Ortiz como Ervin Jordán Galué Billa fueron detenidos en un hotel en el centro de Caracas la tarde de este jueves 22 de octubre. Los otros dos involucrados fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida San Martín.

 

La imputación estará a cargo del fiscal 40° del área metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, quien presentará los elementos de convicción contra los acusados y les precalificará delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

 

(LaIguana.TV)