cdt-C.jpg

A través de una entrevista concedida este martes 21 de octubre al medio colombiano Blu Radio, el economista venezolano Ricardo Haussmann aseguró que solicitarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) que «ayude» a un Estado determinado a salir de su crisis no puede ser considerado un crimen. Según dijo, él es un simple «venezolano preocupado por su país tratando de aportar soluciones a una tragedia económica que se ha instalado en Venezuela».

 

Dicha declaración la ofreció el recordado exministro de Carlos Andrés Pérez luego de que el Gobierno venezolano hiciera público un audio en el que este le revelaba al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que se hallaba en contacto con el FMI a fin de que este organismo evaluara la posible aplicación de un «plan de ajustes» para Venezuela, con el objetivo de que esta nación pudiera «superar» sus conflictos económicos actuales. La fulana ayuda, cabe destacar, se ubicaría entre los 40 mil y los 50 mil millones de dólares.

 

«Es obvio que este gobierno ha mostrado una total incapacidad de administrar esta crisis. La pregunta que uno se hace es si en algún momento un gobierno en Venezuela va a pedir apoyo al Fondo Monetario Internacional», expresó Haussmann, reiterando a su vez que este tipo de medidas constituyen el ABC de lo que se debe hacer en nuestro país.

 

Ante estas claras intenciones de entreguismo y de apertura neoliberal, la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) decidió interponer una denuncia esta misma semana ante la Fiscalía General, para acusar a Haussmann y a Mendoza de traición a la patria. «El único administrador de la Hacienda Pública es el Presidente de la República», señaló al respecto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

 

(LaIguana.TV)