FRANKLYN-C.jpg

A través de las redes sociales, se encuentra circulando un video donde el exfiscal N° 41, Franklin Nieves, aparece dando unas declaraciones para justificar su huida del país junto con su familia.

 

Hasta ahora no se sabía en donde se encontraba Nieves, pero este sábado, el periodista y presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García publicó un mensaje mediante su cuenta en la red social Twitter, donde informaba acerca del paradero del exfiscal: “Franklin Nieves no está en Aruba está en EEUU. No vuelve. Y aún no ha hablado con autoridades americanas. Por ahora….”.

 

En el material audiovisual, Nieves asegura que el motivo de su huida del país, se debe a las presiones hechas por el Ejecutivo Nacional y de otros superiores, para que supuestamente defendiera las pruebas falsas con las que se condenó a Leopoldo López a permanecer 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas  en la cárcel militar de Ramo Verde, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, debido a que fue el principal promotor del plan desestabilizador denominado “La salida” que dio inicio a las guarimbas del año 2014, donde fallecieron 43 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)