stiker-c.jpg

A propósito de las nuevas medidas económicas anunciadas la semana pasada por el presidente de la República Nicolás Maduro, se creó el Comando Nacional de Precios Justos, liderado por el vicepresidente, Jorge Arreaza y de donde surgió la prohibición a comerciantes privados de colocar la expresión “Precio Justo” a los productos que no sean autorizados por la Sunnde.

 

Es importante señalar, que esta medida nace por la necesidad de contrarrestar la guerra económica que afecta hoy día al pueblo venezolano, debido a que los bachaqueros y especuladores aprovechan dicho calificativo para hacer de las suyas y colocar a un producto “Precio Justo” sin que su valor sea el real.

 

Es por ello, que todos los productos en Venezuela tendrán un Precio máximo de Venta al público (PMVP) y los productos regulados tendrán la nomenclatura de PVJusto. Categoría que será determinada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con el aval del Ejecutivo Nacional.

 

Estas medidas, responden a la detección de algunas ilegalidades para evadir la Ley Orgánica de Precios Justos en su Artículo 37.

 

“Hemos observado que algunos actores económicos se han aprovechado del margen máximo establecido de 30% que es suficiente para mantener o sostener cualquier empresa”, fueron las palabras del Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer.

 

(LaIguana.TV)