REUNIONN-C.jpg

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este sábado con productores e importadores del país, en el marco de la creación del Comando Nacional de Precios Justos, para dar inicio a la formación de este sector de cara a las nuevas medidas en la Ley de Precios Justos.

 

Los sectores convocados a la reunión fueron: el sector de aseo personal e higiene del hogar, medicina, fabricantes de juguetes, deporte y recreación, Cámara Venezolana de la Industria Educativa, Industria Láctea, sector alimenticio, industrial, metalúrgico y minero, productores de pulpa, papel y cartón, Cámara Venezolana del Calzado y sus componentes, la Cámara Venezolana de los Envases, Industria del Vestido, entre otras.

 

Esta reunión, se realizó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de puntualizar las nuevas medidas que se ejecutaran para el control de todos los elementos de la cadena productiva y de distribución de cada uno de los rubros.

 

Cabe destacar, que el Comando Nacional de Precios Justo, se constituyó el pasado miércoles 21 de octubre, presidido por el vicepresidente Arreaza, el cual ha fijado dos categorías de precios que son: el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) para cualquier producto y el PVJusto, para los artículos regulados fijados por la Sundde.

 

A la reunión asistieron más de 500 productores e importadores del país para iniciar la campaña de adiestramiento de cara a la implementación de las nuevas medidas establecidas en la Ley de Precios Justos. 

 

Al fin del encuentro, el presidente de dicha comisión, Jorge Arreaza calificó la reunión como «franca y sincera» y afirmó: «Tuvimos la oportunidad de escuchar caso por caso a cada uno de los empresarios, los cuales aceptaron las nuevas medidas implementadas por el presidente Maduro para consolidad una gran alianza».

 

Entre los acuerdos alcanzados se destacan:

 

1. El sector empresarial nacional recibirá nuevos incentivos para el desarrollo de la producción nacional.

 

2. Cada productor e importador será el encargado de realizar el marcaje o troquelaje de precios en sus productos que los distribuidores y comerciantes no podrán cambiar ni burlar.

 

3. Los importadores tendrán una ganancia del 20% y garantizarán el precio para los consumidores.

 

4. La lucha de los pequeños y medianos empresarios estará enfocada en el combate de la inflación y la especulación, de la cual son víctimas todos los venezolanos

 

Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad aplaudió el encuentro propiciado por el Gobierno Nacional para incentivar el encuentro del sector productivo del país con el propósito firme de acabar con la inflación y especulación. Asimismo destacó que «todos los empresarios tendrán un nivel de ganancia óptimo, con nuevos niveles de inversión para garantizar la producción».

 

«Nuestro mayor capital es la paz social, y eso no lo podemos perder por nada del mundo. Aquí tenemos que comprometernos en dar el espinazo a la especulación (…) Estas mesas técnicas permitirán clarificar que no hay empresas que se queden sin ganar, porque esta etapa que viene ahora es para concertar la nueva metodología (…) Queremos comprometernos, en nombre de los productores nacionales, con el Gobierno nacional para derrotar la pobreza y la exclusión social», concluyó.

 

(LaIguana.TV)