banquero-corrupto-c.jpg

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fueron condenados el exempleado del Banco de Venezuela, Alexis Romero, y el funcionario policial Allison Mosquera González, a penas que oscilan entre cinco y dos años de prisión.

 

Los implicados admitieron su vinculación con los hechos de corrupción detectados el pasado 06 de marzo en la agencia de dicha institución financiera, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo.

 

En la audiencia preliminar, las fiscales 5° nacional y auxiliar, así como la 13° y auxiliar de esa jurisdicción, Nurvia Arenas, Licet Moreno, Ysaura Betancourt, Orlando Contreras, respectivamente, ratificaron la acusación contra Romero por la comisión del delito de peculado doloso propio y agavillamiento.

 

Asimismo, se ratificó la acusación contra el funcionario policial y su madre Marta González, por el delito de peculado doloso propio, en grado de cómplices no necesarios.

 

Luego de la admisión de hechos por parte de las tres personas, el Tribunal 7° de Control de Carabobo condenó a Romero a cinco años y seis meses de prisión, y fijo como sitio de reclusión la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo. Además, deberá pagar una multa del 40% del daño determinado.

 

Mientras que Mosquera y González cumplirán una pena de dos años y dos meses más una multa por el porcentaje antes señalado.

 

Cabe mencionar que por este caso se encuentran en la fase de juicio José Natera, Alfredo Farías Matos, Luis Hernández Pimentel, Ángel Pérez Guzmán y Josmery Torres Navas, así como los funcionarios de la Policía municipal de Valencia, José Alvarado Betancourt y Arquimer Mendoza Briceño.

 

El citado día, en horas de la noche, Natera, Farías Matos, Hernández Pimentel y Pérez Guzmán, ingresaron a la sede del Banco de Venezuela con la finalidad de apropiarse de los fondos de esa entidad financiera, presuntamente bajo las directrices del Romero, quien para el momento se desempeñaba como Tesorero en esa agencia bancaria.

 

Durante el hecho, Natera, Farías Matos, Hernández Pimentel y Pérez Guzmán habrían sustraído de las bóvedas ocho millones 815 mil 187 bolívares, 47 mil euros y 700 dólares.

 

La situación fue detectada por el sistema de seguridad del banco, por lo que al lugar se presentaron funcionarios de varios cuerpos de seguridad, quienes aprehendieron en flagrancia a los cuatro hombres en horas de la madrugada del 07 de marzo.

 

(Nota de Prensa)