La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, propone la creación de una estrategia política y social de conciliación y diálogo a aplicar luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Hay que armar una estrategia de laboratorio para las próxima etapa (…) no va a ser fácil para ninguno de los sectores que se van a confrontar aceptar la derrota”, dijo.

 

Stelling destacó que hasta ahora los venezolanos han convertido las jornadas electorales en válvulas de escape ante las tensiones con el contrario político, “las confrontaciones electorales permiten que drenemos la energía de derrotar al adversario”, lo que no ha permitido que Venezuela se convierta en una Colombia.

 

Sin embargo, considera que las coyunturas electorales “siempre alejan las partes”, por lo que “duda” en el diálogo, pese a los llamados desde el Gobierno Nacional y algunas partes del sector privado.

 

Entrevistada por José Vicente Rangel en su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen, dijo que el trabajo de las maquinarias políticas de ambos sectores será una pieza fundamental para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

(CO)

dialogarr-c.jpg