minerva2610152.jpg

El periodista José Vicente Rangel (JVR) en su sección “Confidenciales” de este domingo, reveló la nueva doctrina militar que pretende imponer el Pentágono en combinación con varios países de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), a la Fuerza Armada de Colombia, en la búsqueda de mayor dinamismo y efectividad.   

 

En el abogado venezolano dijo durante el programa “José Vicente Hoy” que el denominado plan Minerva tiene como objeto transformar al ejército del vecino país, de una simple infantería a una fuerza más eficiente, similar a los equipos de combate de las brigadas de Chile y Estados Unidos.

 

A juicio de Rangel el plan está en fase de reestructuración, “el proyecto está en el banco de ideas del departamento nacional de planeación, como mejoramiento de la enseñanza de la ciencia militar, lo que garantiza la viabilidad y sostenibilidad presupuestal”, expuso.  

 

Destacó que la importancia del plan y los efectos para Venezuela, serán revelados en la próxima entrega de “Confidenciales”.

 

(LaIguana.TV)