hablar-C.jpg

El grupo autodenminado Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en Miami, Estados Unidos, considera que el exfiscal Franklin Nieves, es un “nefasto violador de los derechos humanos”, luego de conocer la denuncia que efectuó contra el Gobierno por supuestas presiones para formular acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López.

 

Ante esta situación efectuaron un comunicado como medida de protesta donde indicaron que “Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional y sean aceptados en este territorio”.

 

Asimismo Veppex destacó en la misiva que el fiscal “busca ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como él”.

 

Para esta organización Nieves mantiene una trayectoria profesional “repudiable” por su actuar “complaciente” con el Gobierno venezolano y su habilidad para “perseguir a opositores y lograr largas condenas (…), cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores y manipular expedientes”.

 

El grupo sostiene que el exfiscal era un “implacable con los presos opositores”, a los que dispensó un “trato vil y de burla imposible de olvidar”.

 

Como ejemplo mencionaron el caso de los hermanos Rodrigo José Hernández Díaz y José Carlos Hernández Díaz, “presos políticos” por manifestarse en las protestas después de las elecciones de 2013 y que “fueron acusados y condenados por delitos que no habían cometido, sin pruebas”, en un “caso político del que tuvo control Nieves”. 

 

(LaIguana.TV)