Un testigo presencial ha compartido en Internet el impactante deslizamiento de tierra que se ha producido en la localidad pakistaní de Gilgit a causa del terremoto de magnitud 7,5 que ha sacudido Pakistán, Afganistán y la India este lunes dejando al menos 260 muertos.

 

Un internauta ha grabado el momento en el que el sismo de magnitud 7,5 ha hecho estragos en la localidad de Gilgit, capital de la entidad política bajo el control de Pakistán de Gilgit-Baltistán. Se trata de uno de los principales puntos de partida de la región para las expediciones de montañismo con dirección a las cordilleras del Karakoram y el Himalaya.

 

Según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés), el sismo comenzó a las 09:09 (UTC). El epicentro se localizó a 45 kilómetros al norte de la localidad afgana de Alaqahdari-ye Kiran wa Munjan y a una profundidad de 212,5 kilómetros.

 

En Afganistán el terremoto se ha saldado con 21 personas fallecidas, y alrededor de un centenar de heridos. Al menos 29 personas han muerto en el noroeste de Pakistán, una de ellas en la localidad de Peshawar, y hay más de 100 heridos.

 

(RT)

 montana-cua.jpg