micro.jpg

En el marco de su salida de la Eurocámara, para enfrentar futuros comicios generales en España, el dirigente del partido Podemos, Pablo Iglesias ofreció algunas declaraciones en sobre el video del fiscal, Franklin Nieves, mismo que llevara el caso en el juicio de Leopoldo López en Venezuela.

 

Una vez más, medios y fuerzas de derecha en Venezuela y España, se agarran del discurso de este dirigente de izquierda, toda vez que sus palabras este martes desde el programa “La mañanas de RNE” de la cadena Rtve de ese país, han sido en crítica al Gobierno revolucionario por lo que a su parecer resulta “gravísimo”.

 

“Lo que pedimos para España lo pedimos para cualquier país del mundo. Me parece gravísimo que un fiscal denuncie presiones políticas, y eso es grave. Es grave cuando sucede en España y me parece gravísimo que suceda en Venezuela. Grave y vergonzoso”.

 

Iglesias, quien se candidatea para las presidenciales de España, ha criticado en otras oportunidades la “capacidad” incendiaria de Leopoldo López, así como su capacidad de incentivar golpes de Estado; parece esta vez enviar una señal al Estado venezolano: “lo haga el Gobierno que lo haga, me parece condenable. Y creo que estoy siendo bastante explícito”, concluyó.

 

El fiscal Franklin Nieves, abandonó Venezuela, dejando tras de sí un video en el que denuncia las supuestas presiones que recibió por parte del Ejecutivo en lo que al juicio de Leopoldo López, se refiere. Nieves llevaba también el caso de Marco Coello, juzgado por las guarimbas de 2014, y que hace poco más de un mes evadió la justicia venezolana, tras fugarse del país antes de la sentencia.

 

(LaIguana.TV)