dediuda.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el martes que a pesar del bloqueo financiero internacional contra Venezuela, “no se ha dejado de pagar un céntimo de la deuda externa”.

 

Durante su programa «Contacto con Maduro» número 44, desde el Museo Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, el Jefe de Estado detalló que en dos años el país ha saldado más de 26 mil millones de dólares en compromisos internacionales.

 

“Lo que hace normalmente un país es renegociar y patear la deuda uno o dos años, (pero) nadie lo quiere hacer. Nos ponen condiciones inaceptables, tenemos un bloqueo financiero internacional como parte de la guerra económica”, sentenció.

 

Destacó la administración de los recursos, tanto en bolívares como dólares, para la protección social del pueblo, ya que a su juicio se ha cumplido con la inversión en materia de educación, empleo, pensiones y vivienda.

 

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Rodolfo Marco Torres, precisó que solo en los últimos 15 días Pdvsa ha cancelado 5 millones de dólares en compromisos de deuda externa y, aún así, Venezuela no repunta en las calificadoras de riesgo.

 

“No tiene explicación que un país que ha pagado más de 26 mil millones de dólares sea maltratado, nosotros tenemos el riesgo país peor que dos o tres países que están en guerra”, agregó Maduro.

 

(AVN)