trjjrfkjyt.jpg

Para la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez “es vulgar la forma como EE.UU chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina”, refiriéndose al caso del exfiscal con competencia nacional Franklin Nieves.

 

A través de su cuenta en Twitter la ministra opinó que “EE.UU tiene el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela, y en ese país su presidente designa altos magistrados”, también señaló que estas prácticas del imperio norteamericano buscan “impedir la justicia y satisfacer sus intereses”.

 

En ese sentido, expresó que “es tiempo que EE.UU se convenza que más nunca dictará órdenes a la Patria de Bolívar y Chávez, y se encauce conforme al Derecho Internacional”, al tiempo que rechazó las insolentes declaraciones del vocero del Departamento de Estado John Kelly, quien arremetió contra los poderes públicos del Estado venezolano.

 

Resaltó el voto negativo que otorgo EE.UU en la sesión de la Organización de Naciones Unidas donde una vez más se condenó y pidió la revocatoria del bloqueo económico y comercial sobre Cuba, votación en que solo fue acompañado por su aliado Israel.

 

“Departamento de Estado de EE.UU además de sumar una mancha más en su política exterior votando a favor del bloqueo a Cuba interfiere en asuntos de Venezuela”, señaló.

 

(LaIguana.TV)