rueda-de-prensa-C.jpg

El presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, convocó a una pequeña rueda de prensa en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Maracay, para señalar al Gobierno venezolano de una “persecución” constante hacia su compañía.

 

Esto luego de que el Estado venezolano diera a conocer el audio de la conversación entre Mendoza y el economista de convicciones neoliberales, Ricardo Haussman, audio que evidenciaba el interés de estos en solicitar fondos al FMI para una intervención política en la figura de un “paquetazo” en Venezuela.

 

“Ahora se pretende personalizar estos ataques en mi contra, por eso recurren incluso a grabar ilegalmente conversaciones de ciudadanos, cuyo contenido no representa delito alguno. Pero sabemos que el objetivo no es perjudicarme a mí, sino seguir arremetiendo contra Empresas Polar, porque somos los que producimos los alimentos y los bienes que los venezolanos prefieren, por encima de cualquier producto importado”, indicó el empresario.

 

Mendoza señaló que no necesita los dólares, pero que desde el Gobierno implementó el control de divisas, estas se han hecho de difícil acceso para comprar la materia: “Lo que requerimos es materia prima para producir, pero el Gobierno decidió controlar el acceso a las divisas”, ¿Sí pero no?

 

No obstante en nueves años, según un estudio publicado en 2014 por el portal Aporrea, Empresas Polar, y sus filiales, fue la 4ta. Empresa en recibir la mayor cantidad de divisas por parte del Estado entre 10.374 que eran beneficiadas por las mismas medidas de control que tanto critica Mendoza.

 

En las mismas declaraciones ofrecidas este lunes por Lorenzo Mendoza, indicaba su convicción de permanecer en el país, pese  a la “cantidad de fiscalizaciones y controles” que ha recibido del Gobierno; Estado que ha sorteado de mil formas una de las más arduas Guerras Económicas que sobre país se haya gestado por grupos económicos, nacionales y extranjeros.

 

(LaIguana.TV)