Este miércoles 28 de octubre, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó en representación del Alto Mando Militar las declaraciones emitidas recientemente por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly. Mediante un comunicado, el ministro calificó las opiniones del referido general gringo como insidiosas y de marcado tono injerencista.

 

«El jefe del Comando Sur, a través de CNN en español, realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista», aseveró Padrino López en compañía del Estado Mayor Superior. Destacó en este sentido el carácter capcioso de los comentarios de Kelly en lo referente a la situación política, económica y social que hoy vive nuestra nación.

 

Es necesario recordar que Kelly, en entrevista concedida al citado canal de noticias, se refirió a la presunta relación de colaboración existente entre Colombia y Venezuela con respecto al tráfico de drogas. Además indicó que, de producirse una situación de «crisis humanitaria importante» en nuestro país, el ejército estadounidense se vería obligado a reaccionar e intervenir para tratar de solventar cualquier conflicto.

 

«Este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática, como parte de un plan preconcebido. El imperio, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país», denunció el ministro.

 

«La Fuerza Armada se mantiene unida monolíticamente al mando del Comandante Nicolás Maduro, combatiendo el contrabando, la extracción de alimentos y otros flagelos que grupos oligárquicos perpetran en la nación. Seguiremos luchando por la paz en Venezuela», concluyó Padrino López, haciendo de este modo énfasis en la vocación pacifista de la institución que él encabeza.

 

(LaIguana.TV)

usa-C.jpg