tapado-c.jpg

Este jueves 29 de octubre el consejero del Departamento de Estado de los EE.UU., Thomas Shannon, aseguró que, de confirmarse su nombramiento como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, aplicará sanciones a más funcionarios venezolanos si las circunstancias así lo ameritan. Esta declaración fue emitida durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.

 

«La legislación en la que usted trabajó junto a otros miembros de esta Comisión es una herramienta importante para nosotros y la usaremos de ser necesaria», afirmó Shannon luego de que el senador demócrata Bob Menéndez lo interrogara con respecto a la ley que le permitió al gobierno gringo sancionar a 7 funcionarios venezolanos a principios de 2015.

 

Durante su intervención ante el Senado, Shannon además señaló que el acercamiento que a partir del mes de abril se inició con el gobierno de Venezuela, tenía como objetivo solicitarle a nuestras autoridades una fecha para las elecciones parlamentarias, persuadirlas para que aceptaran la observación electoral por parte de distintos organismos internacionales y «salvar la vida» del dirigente ultraderechista Leopoldo López, quien para aquel entonces estaba haciendo una supuesta huelga de hambre.

 

Luego de la audiencia, el consejero estadounidense indicó que el diálogo con Venezuela es constante, aunque en la actualidad no se tiene previsto realizar ninguna reunión de alto nivel. Acotó por último que las denuncias efectuadas por el exfiscal Franklin Nieves, sobre las presuntas presiones que habría recibido de parte del gobierno venezolano en torno al juicio de López, indican que en nuestro país existe «un problema institucional que es muy preocupante».

 

(LaIguana.TV)