inaugura-c.jpg

Con la participación de 100 empresas de los sectores  público, privado y comunal el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inauguraron junto a los ministros de Industria y Comercio, José David Cabello, Turismo Marleny Contreras y de la Mujer, Gladys Requena, la Expo Caracas Productiva 2015, que se realiza en la plaza Diego Ibarra del 29 de octubre al 1 de noviembre.

 

“Los sectores productivos cuentan con la banca pública para impulsar, producir y fortalecer nuestra economía. Por eso el Gobierno Bolivariano garantiza la inversión social a precios justos, para lograr combatir la guerra económica”, enfatizó Marco Torres.

 

Expo Caracas Productiva 2015 presenta 178 estands de proyectos agroproductivos que resaltan las fortalezas de la capital en materia urbana, gastronómica, textil, cultural y turística.

 

El ministro de Industria y Comercio, precisó que con estas ferias se impulsa el PIB y se deja atrás la mentalidad importadora. “Venezuela puede salir adelante porque tiene productos de calidad”. Asimismo, la ministra Contreras reconoció los logros que se alcanzan en este espacio ferial al tiempo que  señaló que “el turismo es un factor de la economía que la diversifica  e  impulsa”.

 

Sectores productivos no especulativos  

 

Dugarte destacó la participación activa de las comunas. Expo Caracas apoya y potencia al sector comercial comunal, con el respaldo de la banca y del Estado que está al servicio del poder popular. “Comuna o nada, así lo pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro y nosotros cumplimos”, indicó.

 

La exposición cuenta con la participación de: las redes de Unidades de Producción Familiar “Nora Castañeda”, Madres del Barrio, Textil Venezuela y Textil Bellas Artes, así como Empresas de Producción Social (EPS) de Construcción, Marca Colectiva e independientes.

 

Yenny Barreira, perteneciente al sector comunal de Caracas, felicitó al Gobierno Bolivariano por la iniciativa: “este tipo de eventos nos permite crecer como empresa que lucha por esta Venezuela que es potencia”.

 

Los bancos de Venezuela, Tesoro, Bicentenario y Bandes, así como Seguros La Previsora y el Seniat-entes adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas- instalaron modernos estands que garantizan la inclusión y la diversidad de bienes y servicios que se producen en la ciudad capitalina y sus potencialidades para la inversión social y planes de negocios.

 

Venezuela unida

 

Por su parte, el sector privado participa con empresas como la Federación de Industriales (Fedeindustrias), el Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, y los conglomerados de Textil y Confección Caracas.

 

Con la inauguración de dos grandes ferias – Caracas y Guárico – el Gobierno Bolivariano se articula junto a los sectores productivos de la Patria a fin de propiciar espacios de encuentro para la construcción de la Venezuela Potencia, objetivo primordial del Comandante Supremo Hugo Chávez.  

 

(Nota de Prensa)

unnamed (2).jpg

unnamed.jpg

unnamed (1).jpg