cauchos2-C.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comunicó por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), este viernes, que fueron confiscados 1.370 neumáticos importados de la marca Pirelli, por integrantes del Comando Nacional de Precios Justos, en un galpón ubicado en el sector industrial de Macaracuay, en la Gran Caracas.

 

El también presidente de este comando especificó: “Llegamos a este galpón y nos encontramos 1.370 neumáticos marca Pirelli, importados, 2.140 acumuladores de carga (baterías), 3.203 rolineras, 730 crucetas, hay refrigerante, mesetas, estoperas, hay 7.034 bujías y más”.

 

El vicepresidente indicó que la táctica se efectuó mediante los trabajos de investigación e inteligencia, vía web, a través de los que se comprobó la venta de productos con sobreprecio en páginas del comercio electrónico.

 

Durante la trasmisión Arreaza mostró una lámina con la imagen de la página www.mercadolibre.com en la que está a la venta un caucho Pirelli a 54.999 bolívares. Y denunció que “este caucho recibió divisas Sicad 1, a principios de este año, como los neumáticos que están aquí y su precio, con esa divisa que se adquirió y calculando los costos debería ser 1.800 bolívares”.

 

En este contexto, cabe destacar que los Comandos Estadales de Precios Justos que se activaron por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en los 24 estados del país el pasado viernes, trabajan en función de la protección de los ingresos de las familias venezolanas, principales víctimas de la guerra económica fomentada por la oposición, a través de la regulación de los precios de los productos y servicios con la  reforma de la Ley de Precios Justos.

 

(LaIguana.TV)