informarce-C.jpg

Este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo alusión a las últimas afirmaciones que ha realizado el intelectual estadounidense Noam Chomsky, a través de una agencia internacional, concernientes a la evolución de diversos procesos sociales Latinoamericanos, en el cual se incluye al venezolano.

 

«Estimado profesor Noam Chomsky, hace falta que usted se informe mejor. Si usted acepta una invitación podría venir a Venezuela, ir a las universidades, a nuestros barrios, a nuestras escuelas para que vea como el pueblo está construyendo patria», pronunció el Presidente de la República desde un evento que se efectuó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

«En Venezuela, todo lo que se ha hecho, siempre lo hemos hecho con el pueblo movilizado, consciente (…) hay que estar bien plantados para defender ante amigos neutrales o adversarios las verdades nuestras con humildad. Nosotros no nos creemos más papistas que el Papa, no, respetamos. Pero cuando se dice mentiras de un gigante como Hugo Chávez el pueblo tiene que defenderlo, hable quien hable. Somos amigos de los amigos, pero somos más amigos de la verdad y del legado de Chávez», indicó el mandatario.

 

Cabe recordar, que en días pasados Chomsky durante una entrevista manifestó que «el modelo de Chávez en América Latina ha sido destructivo». Asimismo expresó que: «La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”.

 

Entre otros aspectos, el reconocido Lingüista y filósofo norteamericano destacó que: “El problema en América del Sur es la falta de programas internos de desarrollo constructivo”.

 

“El principal modelo económico seguido por América Latina en los últimos años ha sido de exportación de productos primarios a China, que, por supuesto, tiene una serie de deficiencias”, indicó Chomsky.

 

Del mismo modo explicó: «En muchos aspectos, parecía que América Latina era más prometedora que Asia Oriental en desarrollo social y económico, pero ha sido todo lo contrario. Y parte de la razón de que sea así es, simplemente, el comportamiento de las élites gobernantes».

 

A juicio de Chomsky: “En Venezuela, hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas, pero en un sistema que estaba un poco desbalanceado desde el principio no se puede. Hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente”, opinó el intelectual.

 

(LaIguana.TV)