demanda-C.jpg

La exsecretaria del Gobierno de la entidad tachirense, María Gabriela Varela recurrió al Ministerio Público con la finalidad de interponer una acusación hacia el exfiscal Franklin Nieves, debido a la difamación e injuria contra su persona.

 

Varela requirió al máximo órgano que indague en cuanto a las afirmaciones emitidas desde EE.UU. por el exfiscal en la transmisión del programa “Conclusiones”, presentado este miércoles 28 por medio de la corporación CNN, en las que afirmó que ella intervino para que se detuviera a los hermanos Leonardo y Reinaldo Manrique en medio de las protestas del año dos mil catorce en el estado Táchira.

“Él dice que yo estuve en esa reunión supuestamente dando lineamientos o hablando si deberían estar presos o no los hermanos Manrique. Esto es totalmente falso. Primero, porque acá en Venezuela existe separación de poderes, en ese momento yo representaba al Poder Ejecutivo regional y el Poder Ejecutivo regional no es quien para decidir si una persona va presa o no”, fueron las palabras de la exsecretaria de gobierno tachirense.

 

En ese sentido, Varela negó haber estado en la supuesta reunión, destacó la separación de poderes por lo que su participación no era posible y tercero aclaró que dejó de desempeñarse como secretaria de gobierno del estado Táchira en febrero del dos mil quince.

 

Asimismo, Varela explicó que tales declaraciones resultaron en agravio tanto para ella como para su familia al recibir manifestaciones de acoso y hostigamiento tanto por redes sociales como por correo electrónico.

 

Finalmente, agregó que está requiriendo la extradición de Nieves “para que pueda rendir cuentas en el Estado venezolano”, y que se encuentra a la espera de la asignación de un fiscal para la investigación.

 

(LaIguana.TV)