AREFUGIADO.jpg

Un crudo drama viven los inmigrantes musulmanes, quienes por huir de la guerra en Libia, Siria e Irak, atraviesan la frontera a pie y cruzan el río Sava, en pleno invierno, para refugiarse en Eslovenia, Europa Central, donde son recibidos como esclavos y tratados con la peor crueldad de la humanidad.

 

El corresponsal de teleSUR, Vicent Montagud, en sus crónicas ha venido reportando la situación de los refugiados que llegan a diario a Eslovenia. En esta oportunidad cedió su cuenta en Twitter @VicentteleSUR para darle paso a Ángel, un voluntario español en Eslovenia, quien aseguró que “están humillándolos. Están maltratándolos. No nos dejan ni darles medicinas» a los refugiados.

 

Violando todos los derechos humanos, las más de 6 mil personas de todas las edades, que entran ilegalmente a diario a Eslovenia, son obligados a caminar campos a temperaturas de cero grados Celsius, con hambre y debilitados, caen al suelo y luego se levantan, mientras policías a caballo les dan órdenes.

 

Estas víctimas de la injusticia humana, son obligadas a dormir amontonados en tiendas de campaña, con poca ropa, durante el invierno más duro de la historia, con riesgo de morir de hipotermia. 

 

 

 

(LaIguana.TV)