leopoldin.jpg

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado conformado a raíz de los hechos violentos del 2014, requirió este lunes que el dirigente político Leopoldo López sea enjuiciado por asesinato.

 

“Pedimos que la Fiscalía impute a López sin demora por las 43 muertes y lesiones a 878 personas, algunas son muertos en vida, que dejó su llamado a la violencia política, porque él impulsó la violencia junto otros dirigentes políticos”, fueron las declaraciones Luis Durán, integrante del mencionado Comité.

 

En este sentido subrayó que López “solo fue acusado por destrozos”, mientras que por las víctimas y por los heridos no hubo imputación alguna, ya que uno de los fiscales que lo incriminó “fue sobornado”, aseveró.

 

Del mismo modo, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado demanda igualmente “que se investigue quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado de Nieves a EE.UU. junto a su grupo familiar”, además que se solicité a Estados Unidos su entrega y que estos “aclaren el posible soborno” al actual exfiscal, puntualizó Durán.

 

“Rechazamos esas declaraciones por pretender eximir de culpas a López en perjuicio de las 43 personas fallecidas y de los lesionados”, recalcó Durán a los profesionales de la comunicación luego de asistir a la Fiscalía General.

 

En contexto

 

Cabe recordar que esta comisión está constituida por los parientes de los 43 fallecidos que fueron generados por las manifestaciones violentas y un plan desestabilizador denominado “La Salida”, que tenía como propósito derrocar al presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro a principios del pasado año.

 

Por otro lado, el derechista Leopoldo López, cumple condena de 13 años desde el 19 de febrero de 2014, se le atribuyeron los cargos por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio referente a los sucesos que se llevaron a cabo el 12 de febrero del 2014 y que se convirtieron en una entrada para  las protestas que se ampliaron hasta junio.

 

En cuanto al exfiscal Franklin Nieves quien pretendió manipular la verdad sobre el caso de López se marchó a Estados Unidos, y donde el mes pasado requirió refugio, argumentó de manera extraña que culpó a dirigente de Voluntad Popular con evidencias “falsas” y por supuestas presiones estatales.

 

En esta línea el miércoles 28 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que el exfiscal Franklin Nieves habría recibido 850 mil dólares a fin de dejar el país y pronunciar desde afuera descalificaciones hacia la Revolución Bolivariana.

 

De acuerdo a lo indicado por Cabello, la labor del exfiscal Nieves era la de cerciorarse que al oposicionista López lo sancionaran por infracciones menores a los que este efectivamente había perpetrado cometido. «Ese fue fiscal durante todo ese juicio para asegurarse que a Leopoldo López solo le acusaran de la p…….. de la que lo acusaron y no del asesinato de 43 personas», enfatizó el titular del máximo órgano legislativo.

 

(LaIguana.TV)